_ ___  _       _______                                      _____dona2

Futuro

Tenemos una misión que cumplir: mejorar la calidad de vida de las personas adultas diagnosticadas de una enfermedad mental, mediante un abordaje integral de sus necesidades (social, sanitario, legal  y de otra índole) basado en la excelencia.

Trabajamos a diario con una visión de futuro asumiendo los retos que sean necesarios para cumplir con nuestros objetivos.

En la actualidad nuestro mayor reto es la puesta en marcha y desarrollo del Proyecto de Protección Jurídica de personas con capacidad jurídica modificada por enfermedad mental, un proyecto pionero en nuestra comunidad que contempla varias líneas de actuación que engloban la intervención en las áreas fundamentales de la protección jurídica para un abordaje multifuncional con el que dar satisfacción a las necesidades actuales. El proyecto supone el desarrollo de los siguientes servicios:

-          Apoyo para personas con capacidad jurídica modificada por enfermedad mental

Servicio que tiene como objetivo principal proporcionar a la persona las medidas de apoyo que, de acuerdo con sus circunstancias concretas, pueda necesitar para el ejercicio de su capacidad jurídica y potenciar su autonomía y el derecho de autodeterminación.

-          Oficinas de asistencia jurídica a la discapacidad

Este servicio tiene por objetivo mejorar los conocimientos de los particulares, profesionales y entidades vinculadas en el sector, así como resolver de un modo individual las demandas recibidas; mediante actuaciones profesionales especializadas. Incluye actuaciones tanto informativas como formativas, y tanto a particulares como a profesionales.

-          Servicio de apoyo social en el ejercicio de cargos tutelares

Servicio auxiliar de apoyo dirigido a las personas físicas y/o jurídicas que asuman alguna figura de protección jurídica por mandato judicial sobre una persona con enfermedad mental. Con la finalidad de servirle de apoyo en el ejercicio de su responsabilidad como tutor/ curador, el servicio consiste en realizar el seguimiento, supervisión y apoyo en el entorno habitual del tutelado; no asumiendo competencias como representante legal, que por ley corresponde a la persona que tenga asignado el cargo tutelar.


 

ENTIDADES COLABORADORAS

morea_logo_letras_peke2