G_gavela

Fundación Gavela es una entidad de ámbito autonómico de carácter asistencial e inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego con nº 2011/11.

Fundación Gavela nace al amparo de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales "Morea" (A.F.E.M. Morea - www.morea.org), entidad declarada de utilidad pública, con una trayectoria de más de 15 años como prestadora de servicios para la mejora de la calidad de vida y la defensa de los derechos del colectivo.

La creación de la Fundación responde a la necesidad de asumir dos grandes retos: Crear una herramienta actualizada y eficiente para el desarrollo y gestión de servicios asistenciales y, por otro lado, desarrollar nuevos servicios mediante los que dar cobertura a situaciones no atendidas en la actualidad, fundamentalmente en el ámbito laboral y la protección jurídica.

Fundación Gavela tiene como Misión mejorar la calidad de vida de las personas adultas diagnosticadas de una enfermedad mental, mediante un abordaje integral de sus necesidades (social, sanitario, legal y de otra índole) basado en la excelencia.